En este post vamos a dar una serie de consejos para que vuestro sofá  se integre sin problemas con el resto de la decoración de nuestro salón. En la elección de colores para el salón, tanto para los sofás y los sillones, hay dos opciones: se elige el color de estos últimos como referencia para los colores de paredes , muebles y alfombras o se escoge un color para el salón como patrón para la elección de colores del resto de elementos de la sala. Este sofá se integra perfectamente en la decoración del salón gracias a su color.

El sofa es una de las piezas centrales de todo salón, pasamos horas inolvidables en él y es entre los focos de atención en la decoración de nuestra estancia.

  • En primer lugar, si quiere pintar su salón con colores neutros eminentemente blancos, cremas… muy suaves que proporcionan elegancia y serenidad en el salón, te recomendamos que tu sofá tenga algo de color (no tan neutro) como un color tierra un color pastel si la decoración que quieres utilizar es vintage norteña.
  • Todos bien sabemos que los colores afectan nuestro estado anímico, es esencial que la elección de los colores de las paredes y muebles este diseñada correctamente.

Source: Flickr


Una opción para darle un toque audaz a la decoración del salón es con un sofá gris y agregar naranja en las paredes. Es más simple localizar el color perfecto para tus paredes que cambiar el color del sofá. Yo pondria paredes blancas, con la del sofa en color naranja, y papel de estos tonos. Con un sofá de color será bien difícil mudar el color de tus paredes en el futuro, asimismo regular cojines y cortinas.

Escoge un color que combine con el resto de la decoración y después escoge una tel estampada en esa gama para los almohadones. Una estrategia muy sencilla y popular es seleccionar un sofá en un color que es similar a la de las paredes el color primordial empleado en la habitación y decorar con cojines ornamentales en un color audaz y vibrante. Tal y como se ve en el ejemplo de antes, un color suave para la pared y ciertas zonas en un color más llamativo es una alternativa para incorporar un sofá tradicional en una decoración más actual.


Otra idea seria la de un sofá que se adapta a la perfección a la decoración del salón gracias a su color. Ya antes de seleccionar cualquier sofá vas a deber tener en consideración el color y tonalidad de las paredes del salón. No es exactamente lo mismo el color de tendencia para los muebles las paredes, que para los sofás.

Hemos compendiado una serie de ideas para decorar sala con sofá azul para que tras comprar tu sofá e instalarlo en la sala de estar de tu casa sepas como continuar con el resto de la decoración para que todo combine de maravillas. Imaginemos que has escogido un color determinado, te has agotado de la decoración y deseas buscar una combinación de colores para interiores distinta, de forma que te planteas mudar el mobiliario. Elige el tono del sofá en función del color de las paredes, las cortinas y los cuadros que tengas en esa habitación.

Source: Flickr



Por supuesto, en el momento de elegir el tono de tu sofá deberás tener en cuenta el resto de la decoración. A la hora de elegir el sofá perfecto para tu salón, existen sofás de dos y tres plazas, sofás cama, cheslong… La oferta es amplísima, mas debemos tener en cuenta no solo criterios estéticos, sino asimismo ornamentales Si colocamos un sofá esquinera de gran tamaño en un salón pequeño, el resultado no será el mejor, puesto que el sofá es demasiado grande y deja poco espacio para otra decoración.

 

Animo!